Depresión Tropical Quince-E podrá originar la tormenta tropical Olaf

0
85

La Depresión Tropical “Quince-E” continua intensificándose frente a las costas de Jalisco. En las próximas horas, dará origen a la tormenta tropical “Olaf” en el Océano Pacífico. 

Se ubica a 245 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal. y a 570 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se establece una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fé, B.C.S. 

Su desplazamiento actual es hacia el nor-noroeste (335°) a 6 km/h Vientos máximos [km/h] con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de viento de 75 km/h. 

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán. 

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur. 

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad 

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.