Pide IMSS extremar medidas para evitar enfermar de dengue

0
346

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, de nueva cuenta pide a la población extremar medidas ante la actual temporada de lluvias, con el objetivo de evitar enfermarse de dengue.

La supervisora de Medicina Familiar, doctora Nely Garcia Cayetano, informó que en esta época de lluvias se hace un llamado a la ciudadanía a no dejar que el dengue y la COVID-19 se presenten al mismo tiempo o por separado, por ello es necesario prevenirlos.

Al respecto, recomendó eliminar recipientes que guardan agua de lluvia; vaciar y limpiar los depósitos antes de llenarlos; tapar los recipientes con agua, además de drenar fuentes, estanques o piscinas plásticas si no se usan.

También la especialista aconsejó colocar tela mosquitera en puertas y ventanas; vestir con ropa de color blanco o claro (camisa de manga larga, pantalones, calcetas y zapatos cerrados) y usar repelentes.

Por lo que se refiere a la COVID-19, García Cayetano indicó que se debe seguir con las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas

Asimismo, se debe acudir a vacunarse contra la COVID-19, desinfectar artículos de uso común y quedarse en casa y no hacer reuniones o recibir visitas, así como no acudir a lugares cerrados y concurridos.

Finalmente, García Cayetano agregó que, en caso de sospechas ante cualquier síntoma de dengue o COVID 19, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que le brinden el tratamiento adecuado, toda vez que las medidas preventivas contra el coronavirus ya son parte de nuestro día a día.