Sedena se prepara para el desfile militar de la Independencia de México

0
429

Agencias

Personal de las Fuerzas Armadas se alista para el tradicional desfile militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por la Independencia de México (1810-1821).

Al menos 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán este año en el evento que se realiza anualmente, aunque en 2020 se suspendió debido al COVID-19 y en su lugar se realizó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que luchó contra la pandemia.

Aunque normalmente este tipo de eventos se aprovechan para condecorar a algunos miembros destacados, la teniente coronel detalló que en esta ocasión no habrá ningún tipo de premiación.

En una entrevista para la agencia de noticias EFE, Fabiola Reyes Ortiz es una cadete de cuarto año de la Policía Militar que participará por segunda ocasión en el evento y se siente orgullosa de poder estar ahí.

“Es mi segunda vez y me emociono mucho de transmitirle a la ciudadanía todos los valores que nos inculcan, la disciplina, la lealtad y la perseverancia que tiene el ejército”, apuntó.

Tradicionalmente, México celebra su gesta de Independencia de España (1810-1821) con el llamado Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre y el 16 de septiembre con un desfile militar.