Exhorta Segego a cancelar fiestas patrias en municipios de Oaxaca

0
262

 En atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios en la entidad, a cancelar todo tipo de eventos con motivo de las Fiestas Patrias.

El titular de la Segego expresó que es de suma importancia que las autoridades cumplan con esta medida, a fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19 derivado de la concentración masiva de personas en espacios públicos.

“Con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de reforzar las medidas sanitarias para no poner en riesgo a las familias oaxaqueñas, convoco a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea con motivo de las Fiestas Patrias, Patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración masiva de personas en la vía pública”, expresó.

García López añadió que la pandemia no ha terminado y ante la tercera ola de contagios, que de acuerdo con los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca va en aumento, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

“Aún con el gran avance que se tiene en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población, es de suma importancia no confiarse, toda vez que el riesgo de contagio es latente; ante esto, hago un llamado a las autoridades municipales para que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños”, dijo.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno destacó la importancia de hacer conciencia como sociedad para detener la pandemia, evitar asistir o realizar eventos que generen la concentración masiva de personas, toda vez que ponen en riesgo su salud.

Recalcó que es importante no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social para evitar que continúe el aumento de contagios y defunciones por COVID-19.