Pueblos originarios de Oaxaca firman pacto de paz

0
338

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Presidentes municipales de diversos pueblos originarios de Oaxaca, anunciaron la creación de la Unión de Autoridades Municipales.


En conferencia de prensa, representantes de los ediles del distrito de Ixtlán de Juárez, Mixteca, de Villa Alta, Amatlanes de Mixtepec, Nochixtlán y de la región del Istmo, firmaron un pacto de paz en defensa de los pueblos originarios.


Los ediles informaron que con esta alianza exigirán al gobierno del estado atienda a las comunidades más olvidadas del estado por muchos años.


Los miembros de la Unión indicaron que pese a sus constantes gestiones no han sido atendidos por parte del gobierno del estado y de las diversas dependencias.


“Cuando acudimos a las dependencias del gobierno estatal a pedir apoyos para salud, educación y obras sociales, nos tratas como personas incapaces sin visión, ni cultura violando nuestras garantías individuales”, señalaron.


En este sentido, los edil exigieron ser escuchados y atendidos, de lo contrario podrían iniciar una jornada de protestas en la entidad.