Monreal buscará convencer a morenistas para ser el candidato presidencial

0
379

Agencias

“Ni quiero ser excluido ni quiero ser impuesto por nada y por nadie, quiero ganarme la confianza de mucha gente dentro de Morena y participar, en su momento, para ganarme a la buena la candidatura presidencial”, reveló el senador Ricardo Monreal Ávila. 

Con estas palabras refrendó su interés de participar en la contienda electoral de 2024 y aunque aceptó que no es el “favorito”, no está interesado en pelear con nadie. 

Por lo pronto, su intención es seguir siendo eficaz en su trabajo como operador político para sacar adelante, con diálogo y consenso, las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho nada menor pues ésta es la mejor manera de probar su lealtad y capacidad para gobernar los destinos del país. 

Para ello, el legislador por Morena se ha reunido con sus pares en el Senado para buscar que el jueves la ley reglamentaria de revocación de mandato se apruebe con el mayor consenso, por eso se ha pronunciado a favor de reformular la pregunta que según la oposición es anticonstitucional.

“Sin prisas y con paso que dure y no que canse, estoy totalmente comprometido con sacar una agenda legislativa que ayude al país. Nunca me voy a pelear con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buena fe que quieran profundizar la vía democrática del país, que generen un proceso de cambio y de reconciliación”. 

En entrevista radiofónica, Ricardo Monreal fue claro al señalar que las voces que quieren confrontarlo con el presidente o han puesto en duda su liderazgo, no lo lograrán y aseguró que tampoco ocurrirá con Olga Sánchez Cordero; al contrario, trabajará con ella para seguir con el proyecto transformador de la 4T.