Detiene Fiscalía a banda delictiva en Oaxaca de Juárez

0
403

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como D. H. G. o I. D. H. G., D. C. M. y las mujeres Y. J. V. y A. H., probables responsables del delito de robo a casa habitación, en perjuicio patrimonial de C. R. R. B., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27424/FVCE/OAXACA/2021, el 19 de agosto de 2021, aproximadamente a las 22:30 horas, los imputados y otros sujetos sustrajeron diversos aparatos electrodomésticos, además de 150 mil pesos, del domicilio particular de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento Orquídeas, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca lograron la detención en flagrancia de los probables responsables, quienes fueron trasladados ante la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los masculinos D. H. G. o I. D. H. G., D. C. M. y a las mujeres Y. J. V. y A. H., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a todo aquel que atente contra el patrimonio de las familias oaxaqueñas.