China aplicará tercera vacuna COVID a población de riesgo

0
208

Agencias

Aquellos en riesgo, incluidos los trabajadores de las instalaciones de atención médica y cuarentena, los pacientes con sistemas inmunológicos débiles, los trabajadores de la aviación y aduanas y las personas mayores de 60 años, son elegibles para una vacuna de refuerzo seis meses después de que estén completamente vacunados, dijo Zheng Zhongwei, quien encabeza el grupo de trabajo que supervisa la investigación y el desarrollo de la vacuna COVID-19.

Los viajeros que se dirigen a regiones de alto riesgo fuera de China también pueden recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de estar completamente vacunados, señaló Zheng, citando las recomendaciones de los expertos. Se necesitan más estudios para determinar si el resto de la población se beneficiaría de la inmunización adicional, apuntó en una sesión informativa con periodistas en Beijing.

El país más poblado del mundo se une a una lista cada vez mayor de naciones, que van desde Israel y Estados Unidos hasta países del sudeste asiático, que están respaldando las inyecciones de refuerzo para fortalecer las defensas de los más vulnerables contra la variante Delta más infecciosa.


La medida profundizará la desigualdad en la distribución de vacunas que ha visto a los países ricos acumular vacunas mientras que las naciones pobres luchan por vacunar incluso a sus residentes de mayor riesgo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó recientemente a las naciones a suspender los refuerzos para garantizar una distribución más equitativa de las vacunas a nivel mundial.Advertisement

China ha inmunizado completamente a 889 millones de sus ciudadanos y exportado 770 millones de dosis de sus vacunas. Se ha comprometido a suministrar 2 milmillones de dosis durante todo el año.

Según Zheng, los estudios realizados por los fabricantes de vacunas chinos Sinovac Biotech y Sinopharm encontraron que los niveles de anticuerpos aumentan 30 veces después de que se administra una tercera inoculación seis meses después de completar el programa recomendado de dos dosis para una vacuna inactivada.

Mientras tanto, CanSino Biologics, con sede en Tianjin, explicó anteriormente que su vacuna de vector viral de una sola inyección provocó una respuesta inmune más fuerte cuando se administró como refuerzo a personas completamente vacunadas con inyecciones inactivadas, en comparación con una tercera dosis de la misma vacuna que habían recibido anteriormente.A