Zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca: CEPCO

0
203

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se genera una zona de baja presión con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, a las 19:00 horas de este martes se localizó a 330 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Se desplaza hacia al oeste-noroeste paralelo a la Costa, entre 16 a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 45 km/h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantendrá una estrecha vigilancia a su desarrollo, ya que junto con la cercanía de las ondas tropicales 23 y 24 y otra de baja presión en el Caribe podría formarse un “giro centroamericano” y posiblemente emerger dos ciclones tropicales, uno en cada océano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomienda a la población tomar sus precauciones, debido a la presencia de lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado en la línea de Costa, rachas de viento y actividad eléctrica. Así como incremento en ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas y posibles inundaciones repentinas.