Fue riña entre ellos: SSP sobre policías estatales muertos en Tlaquilpan

0
295

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la muerte de dos elementos de la Policía Estatal esta mañana sobre la carretera Tlaquilpa-Astacinga, se registró tras una riña entre los efectivos.

En un escueto comunicado, la dependencia añade que, tras estos hechos, un uniformado resultó herido y se encuentra bajo atención médica, en tanto que otro más fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se esclarezcan los hechos; mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP realiza las investigaciones conducentes.

¿EMBOSCADA?

Previo comunicado de la SSP, los primeros reportes daban cuenta de una presunta emboscada hacia elementos de la Policía Estatal, entre ellos una mujer, además de herir a dos oficiales más para luego darse a la fuga.

Los hechos, de acuerdo con las primeras versiones, ocurrieron al filo de las 07:40 horas y los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Tlaquilpa de la Secretaría de Salud en donde su estado de salud es reportado como grave.

El nosocomio fue blindado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras helicópteros sobrevuelan la zona en busca del o los responsables del doble homicidio.

Más tarde, al lugar arribó personal de la Fiscalía y peritos forenses quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.