Por segunda ocasión, cerrarán Monte de Piedad en Oaxaca

0
220

El director general del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que para seguir cuidando la salud del personal, usuarias y usuarios, las 21 sucursales y oficina matriz de la institución extenderán el cierre de sus instalaciones hasta el 28 de agosto, periodo durante el cual, los intereses generados a los pignorantes serán condonados.

Destacó que esta determinación obedece al compromiso que el organismo tiene con la salud de todos. “La intensión es mantener el resguardo domiciliario preventivo ante la pandemia generada por la COVID-19, para contribuir a la reducción de los índices de contagio en la entidad”, puntualizó.

Explicó que esta medida precautoria implementada en coordinación con la representación sindical, se suma a las acciones permanentes que lleva a cabo la dependencia para la prevención de la infección respiratoria, tales como la desinfección de las instalaciones, la dotación ininterrumpida de insumos de protección para todo el personal en activo, como cubrebocas, lentes de protección, alcohol, gel antibacterial, líquido desinfectante, entre otros.

Además, dijo, “para coadyuvar en la disminución de riesgos de contagio entre nuestros usuarios, hemos mantenido un aforo limitado al interior de nuestros establecimientos, instalamos filtros de desinfección para el ingreso de los usuarios, el uso obligatorio de cubrebocas, y la limpieza permanente de los espacios compartidos”, puntualizó.

Casas Escamilla destacó que, con el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se ha brindado capacitación sobre la prevención de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, a los integrantes de todas las sucursales, oficina matriz y áreas administrativas.

Señaló que al interior de la institución se implementó un protocolo de monitoreo permanente del personal en activo. “Ante la presencia de cualquier síntoma, de manera inmediata se retira del centro de trabajo para recibir valoración médica, y en caso de ser positivo, se procede al resguardo domiciliario” aclaró.

Finalmente, el funcionario reconoció la solidaridad y compromiso de todas las mujeres y hombres que conforman la noble institución, “gracias a ellos hemos apoyando a las familias oaxaqueñas que lo han requerido durante toda la pandemia, y precisamente es por ellos que decidimos ampliar el tiempo de resguardo preventivo”, subrayó.

Pidió a la población mantenerse atenta a los avisos que emita la institución a través de sus cuentas oficiales en facebook, twitter y la página www.montedepiedad.gob.mx, donde se brinda información puntual sobre las actividades del Organismo.