Pobladores de Tamazulápam exigen personal médico

0
204

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Tamazulápam del Espíritu Santo demanadaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la contratación de personal médico para el Hospital Básico Comunitario.

El Síndico Municipal, Fidel Vázquez Antunez informó que desde hace varios meses el hospital no cuenta con el personal médico necesario.

Indicó que ante esta tercera ola por COVID-19, el nosocomio fue cerrado temporalmente debido a que no cuenta con médicos y enfermeras; además no hay insumos ni medicamentos para atender a los pacientes.

El funcionario municipal abundó que el Hospital necesita 31 trabajadores de salud entre un anestesiólogo, un cirujano, dos ginecólogos, tres pediatras, 18 enfermeras generales y cinco médicos generales.

En este sentido, anunciaron que presentarán una denuncia contra los gobiernos estatal y federal ante el Décimo Tercer Circuito de San Bartolo Coyotepec, para que se atienda su demanda.

Al mismo tiempo Vázquez Antunez pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Cabe señalar que hasta el momento solo atienden urgencias, sin embargo debido a la crisis que viven, el nosocomio podría cerrar todas sus áreas el próximo 31 de agosto.