Nueva revisión de Sedema y PMA a Torre Arista

0
248

La Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente realizaron este jueves una nueva revisión a la Torre Arista (Torre Centro) ubicada en la avenida Xicoténcatl del puerto de Veracruz.

Se pudo conocer que fue el miércoles cuando la Sedema acudió a dar la notificación a los trabajadores del lugar, pero al no haber nadie en el inmueble, regresaron este jueves y dividieron en equipos de cuatro grupos para realizar la inspección.

En caso de encontrar alguna irregularidad, la construcción del inmueble será nuevamente clausurada por las dependencias estatales, según se informó.

Cabe recordar que hace apenas 15 días, los trabajos se reiniciaron en la Torre Arista, tras haber conseguido un amparo de un Juez Federal y como el avance era superior al 90 por ciento, se estimaba que en un máximo de 40 días estaría la obra concluida en su totalidad.

De la misma manera, los empleados del lugar, habían acudido este jueves para realizar las acciones de resguardo y aseguramiento ante el paso del huracán “Grace”, mismo que se presume tocará tierras veracruzanas la madrugada del próximo sábado, aunque al municipio de Veracruz solo llegarían fuertes lluvias y vientos.

A pesar de ello, por protocolo se debe cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil para casos de fenómenos meteorológicos.