Grace se fortalece; impactaría a Veracruz como huracán la noche del viernes: SMN

0
112

 El huracán ‘Grace’, que se degradó este jueves a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Yucatán, se encuentra ya en aguas del Golfo de México, donde según los pronósticos golpeará costas de Veracruz como huracán durante la noche del viernes.

‘Grace’, el segundo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 105 km al nornoreste de Campeche, en México, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 20:00 hora local.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias torrenciales para las próximas horas en Puebla y Veracruz, e intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Grace ingresa al Golfo de México

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Grace ingresó al Golfo de México, su centro se localizó a 65 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán, y a 105 km al nor-noroeste de Campeche, Campeche. Registró vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h, dice en un comunicado la dependencia.

Se pronostica que #Grace impacte como #Huracán durante la noche del viernes, en la costa centro-norte de #Veracruz, será su segundo impacto en territorio mexicano.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.