SEP busca diálogo con la CNTE para regreso a clases presenciales: AMLO

0
187

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está buscando tener diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los docentes regresen a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto. 

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el objetivo es que la disidencia magisterial apoye el plan del gobierno federal, tal como lo hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con una carta compromiso. 

    “Se está buscando tener un diálogo con ellos para que, como ayer lo expresó el dirigente del SNTE, que están ellos dispuestos a ayudar para que maestras, maestros, participen y se regrese a clases presenciales; así también con los dirigentes de la coordinadora, se está buscando eso. La maestra (Delfina Gómez) está estableciendo comunicación con ellos”, dijo. 

Al ser cuestionado si era obligatorio el regreso a las aulas para los maestros, el Presidente respondió que no, puesto que nada se haría por la fuerza, ya que no son conservadores, “eso sí calienta”. Sin embargo, confió en que los maestros del país apoyen el regreso a las aulas porque son muy responsables. 

    “Es su materia de trabajo, lo van a hacer porque los maestros son muy responsables en México, no es el tiempo el que se acusaba a los maestros que eran flojos, irresponsables, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era culpa de los maestros, el ausentismo de los maestros”, agregó. 

Aseguró que su administración tiene una relación fraterna con el magisterio, porque no hay maltrato y mucho menos represión, como cuando se impuso la reforma educativa en el sexenio pasado; “es muy buena la comunicación con maestras y maestros, no se puede impulsar la educación, mejorar la enseñanza, la calidad de la educación sin los maestros”, sostuvo.​