Siete municipios de la costa entran en “semáforo rojo” y cierran playas

0
257

Maribel Martinez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Siete municipios de la costa oaxaqueña acordaron entrar en fase de semáforo rojo debido al aumento de contagios por COVId-19.


En comunicado conjunto, las autoridades de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Huatulco, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo acordaron extremar las medidas sanitarias .


Los presidentes municipales decretaron que se prohíbe toda actividad masiva del 9 al 31 de agosto; el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de una multa de 500 pesos para quien desacate esta disposición.

Así mismo, se declaró la Ley Seca, prestación de cualquier servicio turístico y el cierre de todas las playas, incluidas las de destinos emblema de la entidad como Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela y Mazunte.

Por otro lado, los ediles decidieron suspender las actividades religiosas, la operación en un 50 por cientos de la capacidad de las aerolíneas en vuelos a Huatulco y Puerto Escondido.
Finalmente, explicaron que es obligatorio que el personal al frente de comercios y negocios en general, esté vacunados, particularmente en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca y Santa María Colotepec, donde se lleva a cabo la jornada de inmunización.
Los ediles informaron que se realizarán recorridos por parte de los cuerpos de seguridad para dar a conocer la semaforización.