Vacuna contra covid de Johnson & Johnson es 71% eficaz contra hospitalizaciones

0
267

Agencias

La vacuna anticovid-19 de Johnson & Johnson es 71 por ciento eficaz contra hospitalización en casos de covid provocado por la variante Delta, según un estudio realizado en Sudáfrica y ofrece protección contra enfermedades graves y la muerte. 

La vacuna J&J se administró a los trabajadores de la salud desde mediados de febrero en un estudio de investigación, que se completó en mayo, con 477 mil 234 trabajadores de la salud vacunados, dijo la investigadora principal conjunta, Glenda Gray, en una conferencia de prensa.

El regulador de salud de Sudáfrica aprobó la vacuna J&J en abril, y se está utilizando en el programa nacional de vacunas junto con la de Pfizer. Gray dijo que la vacuna J&J de un solo disparo ofrecía una protección del 91% al 96,2% contra la muerte, mientras que ofrecía un 67% de protección contra la hospitalización cuando domina la variante del coronavirus Beta y aproximadamente un 71% de protección contra la hospitalización cuando domina la variante Delta. 

    “Consistentemente, después de recibir la vacuna, hubo muy poca muerte en el grupo vacunado en comparación con el grupo de control y mostró una protección notable de hasta el 96,2% contra la muerte”, dijo Gray. 

“Este fue nuestro criterio de valoración principal y podemos decir que esta vacuna protegió a los trabajadores de la salud contra la muerte”, agregó. 

La campaña de vacunación de Sudáfrica tuvo un comienzo inestable en febrero después de que el gobierno detuvo las vacunas contra AstraZeneca (AZN.L) debido a un pequeño ensayo que mostró que la inyección ofrecía una protección mínima contra la enfermedad leve a moderada causada por la variante Beta, que era dominante en ese momento. 

Desde entonces, las vacunas han aumentado, con más de 8,3 millones de personas vacunadas hasta el jueves. 

El recién nombrado ministro de Salud, Joe Phaahla, dijo en la misma sesión informativa que el gobierno planeaba comenzar a usar otras vacunas aprobadas por el regulador, incluida la vacuna Sinovac. 

“Se aprobó… también que la vacuna AstraZeneca, que ahora ha demostrado ser eficaz contra la variante Delta, también deberíamos considerar la posibilidad de volver a utilizarla”, dijo Phaahla.