Refuerza Centro de Especialidades Odontológias protocolo sanitario

0
522

·   

 Tras la pandemia generada por la COVID-19, el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) ubicado en San Bartolo Coyotepec, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha reforzado su protocolo sanitario de actuación para ofrecer las máximas garantías de protección, tanto a los pacientes como al equipo de profesionales en el área.

La institución detalló que la atención dental es una prioridad, por ello, se establecieron lineamientos que permiten que la clínica de especialidad cuente con la autorización sanitaria para que vuelva a prestar este servicio por referencia en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo, con el fin de robustecer las actividades, en representación del secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine; el subdirector de Calidad e Innovación de los SSO, Héctor Matus Santiago, presentó a la nueva administración que estará al frente coordinando los trabajos en esta clínica de segundo nivel de atención odontológica, encabezada por la directora Adelina Cruz Piñón López.

Precisó que desde comienzos de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, la práctica odontológica se ha visto confinada estrictamente solo a las urgencias, debido a las características del ejercicio profesional; sin embargo, se sumaron esfuerzos para reforzar las estrategias y poder ofrecer el servicio con todas las garantías, a fin de dar cobertura a la demanda del programa.

Cabe destacar que el CEO oferta las siguientes especialidades: Cirugía Maxilofacial, Endodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación Bucal, Odontopediatría, Patología Bucal, Prótesis Maxilofacial y Periodoncia.

La dependencia enfatizó que la población debe priorizar el autocuidado de lasalud e higiene bucodental durante la pandemia, así como fomentar el mejoramiento de hábitos como: lavarse los dientes después de cada comida, usar enjuague bucal y evitar la ingesta de alimentos con edulcorantes artificiales, con el fin de reducir la aparición de enfermedades.

Recomendó a las y los pacientes que al asistir al CEO, tenga a la mano la referencia de su unidad médica de primer nivel de atención, acudan sin acompañantes y utilizando correctamente el cubrebocas para disminuir el riesgo de contagios.