Las mexicanas Nuria y Joana Jiménez pasan a la final de natación artística

0
249

Fútbol Total

 Nuria Diosdado y Joana Jiménez por una medalla en Tokio 2020; Cuándo competirán las mexicanas en la final de natación artística© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Nuria Diosdado y Joana Jiménez por una medalla en Tokio 2020; Cuándo competirán las mexicanas en la final de natación artística

Fueron 22 los equipos participantes. No obstante, en el segundo día de actividades para la disciplina de duo, las representantes de Grecia no se presentaron por un contagio de covid-19, con lo cual, ocuparon la última posición.

Rumbo a la final de duo, rutina libre de natación artística, el Comité Olímpico Ruso tomó la primera posición con Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko. El segundo lugar fue para China, seguido de Ucrania, Japón, Canadá, Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Bielorrusia, España y México.

Cabe señalar que, la pareja mexicana terminó con un puntaje total de 173.1523. En su primera participación cerraron con 86.5333 en rutina libre, mientras que en la técnica fueron calificadas con 86.6190.

Aunque el podio luce complicado por el nivel de sus rivales, México buscará meterse entre las primeras ocho posiciones para conseguir el diploma olímpico.

En cuanto al aspecto individual, estos son los terceros juegos olímpicos para Nuria Diosdado de 30 años. En Londres 2012 se despidió en la ronda preliminar, mientras que en Río 2016 finalizó en la onceava posición.

Por su parte, Joana Jiménez de 27 años disputa sus primeros juegos olímpicos. En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ganó la medalla de plata junto a la experimentada Diosdado.

Estos fueron los resultados de la ronda de clasificación a la final de natación artística en Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez por una medalla en Tokio 2020; Cuándo competirán las mexicanas en la final de natación artística © Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Nuria Diosdado y Joana Jiménez por una medalla en Tokio 2020; Cuándo competirán las mexicanas en la final de natación artística

¿Cuándo competirán Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la final de natación artística?

La final de natación artística en la disciplina de duo rutina libre tendrá lugar este miércoles 4 de agosto a las 5:30 horas (tiempo del centro de México) en el Centro Acuático de Tokio. La transmisión irá en vivo por la señal de Claro Sports y por streaming por el canal de Youtube de Marca Claro.