Liberan a diputada del PRI y retiran bloqueo en la carretera Transístmica

0
289

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de 36 horas de estar retenida, la tarde de este lunes la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue liberada por pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe.


De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), la legisladora será trasladada por una ambulancia a la ciudad de Oaxaca para conocer su estado de salud.


Así mismo, la dependencia informó que tras cumplirse los acuerdos pactados, los pobladores liberaron la carretera federal 180 en el tramo Matías Romero – Palomares a la altura de Boca del Monte Guichicovi.


“El Srio. Gral. del @GobOax, @PacoPiza9, informa que ha sido liberada la legisladora @yarithtannos y se retira totalmente el bloqueo en la carrera federal 185 “Transístmica”, informó la dependencia a través de su cuenta de twitter.


Cabe señalar que el edil se comprometió a entregar este día 9.9 millones de pesos de participaciones municipales.


A San Juan Mazatlán le corresponderá la cantidad de cuatro millones 900 mil pesos; a Rancho Juárez, dos millones de pesos; a Los Valles, un millón y medio de pesos y a San Antonio del Valle, un millón y medio de pesos.
En tanto, los pobladores inconformes esperan el depósito del dinero, de lo contrario podrían reactivar sus manifestaciones.