¡Siempre sí! inician grabaciones de película independiente en Oaxaca

0
450

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca negará la autorización para la filmación o grabación de una “película” en el Centro Histórico de la ciudad capital; este viernes iniciaron las grabaciones de una filmación independiente.


De acuerdo con Emiliano Dueñas este día se inició con las grabaciones de su película que busca impulsar las tradiciones oaxaqueñas a través de una historia navideña en la que se rescatarán valores familiares.
El director indicó que la autoridad municipal si tiene conocimiento de esta filmación.


“Tenemos apoyo normal, el municipio sabe que estamos apoyando la cultura que queremos traer cine al estado para generar derrama económico, y a ellos les gusta esa idea”, dijo.


Aunque aclararon que en el cierre del zócalo, Alameda de León y Andador Turístico son ajenos, si han llevado grabaciones que han implicado el cierre de algunas calles, como sucedió el jueves en el Barrio de Xochimilco.


Sin embargo, recalcó que han sido muy cuidadoso con el cierre de las calles y han buscado grabar en interiores.


Emiliano Dueñas comentó que no tienen contemplado filmar en el Andador Turístico o el Zócalo capitalino y en caso de hacerlo serían tomas sencillas o a través de la utilización de la tecnología para simular los lugares.

Cabe señalar que este viernes las grabaciones se llevaron a cabo al interior de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).