Por falta de resultados, diputados piden cuentas a titular de Sedapa

0
222

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diputados del Congreso del estado, llamaron a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado de Oaxaca (Sedapa), Gabriel Cué, ante la falta de resultados en la dependencia.

Los legisladores citaron al funcionario para que acudan ante el pleno e informe sobre los apoyos otorgados a la fecha en favor de los productores agropecuarios que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación y son afectados por la pandemia originada por el COVID-19.

Los legisladores coincidieron que existe una falta de resultados por parte del funcionario del gabinete de Alejandro Murat.

Indicaron que pese a las diversas complicaciones por los fenómenos meteorológicos y la crisis originada por la covid-19, Gabriel Cué debe dar mejores resultados en la Sedapa.

Por otro lado argumentaron que, la inoperatividad de la Secretaría, ha causado el estancamiento agrícola en los últimos meses, la ausencia de los apoyos gubernamentales y el incremento de la condición de marginación y pobreza hacia las y los productores.

Destacaron que además, ante la pandemia de COVID-19 es necesario implementar programas de apoyo a las unidades de producción, ante la crisis que sufren los productores por no poder comercializar sus productos, atribución que corresponde a la Sedapa.
Cabe señalar que los legisladores no dieron a conocer la fecha ni hora en que comparecerá el funcionario.