Piden justicia para elemento de la Guardia Nacional asesinado en Etla

0
303

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Familiares del elemento de la Guardia Nacional asesinado durante un operativo sobre la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, demandaron justicia.


En conferencia de prensa, Elena López, esposa del elemento caído negó que Daniel García fuera un secuestrador.


“A él le dispararon por la espalda, lo que significa que no le dieron la oportunidad de explicar la situación”, señaló.
Elena López indicó que su esposo tenía el derecho de ser oído antes de ser asesinado.


Señalaron que cuentan con las pruebas necesarias de que Daniel García, nunca estuvo en alguna casa de seguridad, por lo que solamente fue utilizado como un “chivo expiatorio”.


En este sentido, pidió a la Fiscalía investigar cómo se suscitaron los hechos y se castigar a los verdaderos responsables.
Datos:

El pasado 8 de julio, un elemento de la Guardia Nacional muerto y un detenido de la misma corporación, así como dos uniformados heridos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos.


Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, en la región central de Oaxaca.


La instancia de procuración de justicia explicó que su Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la “investigaba un probable secuestro por parte de la GN, proceso en el que se logró la liberación de la víctima que quedó bajo resguardo de las autoridades”, mismas que lograron la detención de una persona.