Continúa normalistas con sus protestas, bloquean el crucero de Fonapaz

0
219

Diego Zapata/RIOaxaca

Estudiantes y profesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), por segundo día consecutivo salieron a protestar a las calles y bloquearon la calzada Porfirio Díaz a la altura del Crucero vial de Fonapaz, para exigir al gobierno del estado una mesa resolutoria para sus demandas.

En entrevista, Jorge Arturo Hernández Gómez, representante del consejo estudiantil de la ENSFO, manifestó que hasta la fecha solo han tenido acercamientos con el gobierno del estado, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Hernández Gómez manifestó que las demandas primordiales son: el pago a los asesores que están laborando, el pago a becas estudiantiles que se venían dando con anterioridad y que debido a los ajustes que se han dado por la reforma educativa se han cancelado.

Reconocimiento a nivel estatal para compañeros que son del personal de apoyo a la educación y reconocimiento al subdirector académico Oscar Jarquín.

El representante del consejo estudiantil de la ENSFO, informó que el monto estimado de los adeudos que exigen el gobierno pague son un aproximado de 27 millones de pesos, aunado al que ya se tiene al ciclo escolar.

Por que amagó que continuaran con sus protestas hasta lograr que sus demandas sean resueltas, “ Si hoy no tenemos respuesta de gobierno estatal, mañana estaremos bloqueado la terminal de autobuses ADO” finalizó.