Acredita Junta Local del INE 364 observadores para la Consulta Popular en Oaxaca

0
230

 Este miércoles fueron acreditadas 364 personas que participarán como observadores electorales en la Consulta Popular del 1 de agosto.

Hasta la tarde de este martes, de un total de 669 solicitudes solo el 50 por ciento ha cumplido con los requisitos, informó el órgano electoral.

En la Ciudad de Oaxaca, 51 personas participarán como observadores, pero aún continúa el proceso de acreditación por parte de las Juntas Ejecutivas en la entidad.

Los acreditados están facultados para observar los actos de preparación de la Consulta Popular, desde la instalación de las mesas receptoras, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo, así como la clausura de las mesas receptoras y la lectura en voz alta de los resultados en las Juntas Distritales.

Las solicitudes para convertirse en observador electoral en la Consulta Popular, tuvo como plazo el 23 de julio, los aspirantes recibieron un curso de capacitación de manera presencial o virtual, además de tener su credencial de elector vigente, crear una cuenta y haber llenado la solicitud correspondiente.

También pudieron acreditarse las personas que participaron en las elecciones del 6 de junio.