Normalistas alistan bloqueo para mañana

0
289

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Profesores que estudian en la Escuela Normal Federal Superior de Oaxaca (ENSFO) amagaron con reactivar su jornada de protesta en la capital oaxaqueña el próximo lunes.


Los inconformes anunciaron un bloqueo a la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del crucero al aeropuerto internacional.


De acuerdo con la convocatoria, ante la falta de respuesta de autoridades educativas federales y estatales a su exigencia de pago a asesores externos por cerca de 20 millones de pesos, lo cual, de acuerdo con el IEEPO, los normalistas se movilizarán.


Cabe señalar que ante el anuncio, un grupo de pobladores que habitan esa parte de la zona sur de la ciudad de Oaxaca, convocaron también a las 08:00 horas de mañana para retirar a los a los docentes-normalistas que se manifestarán.


Así lo refiere un documento que se ha compartido en redes sociales que firman autoridades y pobladores de San Juan Bautista La Raya, Ánimas Trujano y San Agustín de las Juntas, así como de la colonia Loma del Santo.