El Festival Glastonbury es cancelado por segunda vez

0
266

Agencias

”Hemos decidido no seguir adelante con la idea del concierto de septiembre por varias razones”, escribió Eavis en redes sociales sin dar más detalles.

El anuncio ocurre en momentos que el Reino Unido atraviesa por una nueva ola de contagios de Covid-19. El mes pasado la Asociación de Festivales Independientes informó que el 51% de los eventos masivos no se podrían realizar.

Esto suponía una cuarta parte del número habitual de cada edición, además para esta ocasión no estaría permitido acampar. Ese mismo mes, Eavis dio a conocer que el cartel con los artistas invitados y que en cuanto el gobierno diera la autorización comenzaría la venta de boletos.

El regreso del festival significaba mucho tanto para los fans como para la organización, quienes reconocieron haber sufrido la pérdida de 5 millones de libras por su cancelación en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores buscaron recaudar fondos mediante una transmisión en vivo desde su sitio con artistas como Coldplay, Haim, Thom Yorke y Michael Kiwanuka. Sin embargo el evento digital se vio afectado por problemas técnicos y muchos fans no pudieron acceder a la transmisión.

Tras hacer oficial la anulación del concierto de un día, el equipo de Glastonbury ya se enfoca en el Worthy Pastures, campamento familiar que se celebra del 23 al 31 de julio en Worthy Farm, la sede del original del festival.