Inicia cargamento de buques mexicanos con ayuda humanitaria para Cuba

0
227

Agencias

Este jueves por la mañana llegó a Veracruz puerto el cargamento de ayuda humanitaria que será trasladado a Cuba, a partir del próximo sábado.

Se estima que tan solo hoy, serán 130 tráileres los que descarguen en la Marina de Veracruz; debido a ello, se ejecutó un operativo vial para cerrar algunas calles de la ciudad durante el paso del convoy.

Por este día, y quizá hasta el próximo sábado, los comerciantes de la macro plaza del malecón estarán reubicados sobre el bulevar “Manuel Ávila Camacho”.

Todo el cargamento llegó vía aérea a la base aeronaval de Las Bajadas, la cual está a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, posteriormente fue transportada vía terrestre al muelle.

Son 138 tráiler que se utilizarán para el transporte de la ayuda humanitaria que enviará México a Cuba; siendo los elementos de la Marina los realicen el proceso de carga de la ayuda humanitaria que México enviará a Cuba.

En el muelle de la SEMAR se encuentran atracadas varias embarcaciones, entre ellas el buque Papaloapan que entró poco antes de las 14:00 horas y que ha sido empleado en otras misiones de envío de ayuda humanitaria por parte de Mexico a otros países, como se hizo para Haití en 2010, cuando se vieron afectados por un sismo.