Activan protestas en INPI para exigir obras de pavimentación en Huitepec

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Antonio Huitepec protestaron nuevamente en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para exigir la liberación de recursos para una obra de pavimentación en la comunidad.


Los inconformes señalaron que tras participar en tres reuniones con las autoridades estatal y federal, hasta el momento no han tenido respuesta a esta petición.


De acuerdo con los inconformes se trata de cuatro kilómetros de pavimentación en la carretera que comunica a San Antonio Huitepec a Santa María Peñoles y que beneficiará a 48 mil habitantes de la región.


Indicaron que ya existen minutas de acuerdo firmadas por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el INPI, las cuales tampoco han sido respetadas.


Cabe señalar, que las autoridades de Huitepec se oponen a pavimentar el tramo que piden los de San Miguel Peras, y solicitan se concrete la obra en otro tramo más largo.


Advirtieron que en caso de no ser atendidos retomarán sus protestas y bloquearán la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, o radicalizarán sus protestas hasta lograr solución a sus demandas.