Padres de familia denuncian cuotas excesivas en la Técnica 6

0
192

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Padres de familia que tienen hijos en la Escuela Secundaria Técnica 6 se manifestaron este martes en la institución para denunciar el cobro excesivo de cuotas escolares.


Los padres inconformes señalaron que la directiva de la escuela han aumentado los cobros del proceso de reinscripción en dicha institución para el ciclo escolar 2021-2022, los cuales, van de los mil a los mil 200 pesos en plena pandemia.


Ángel Fernando la Madrid, padre de familia de primero y tercer grado, comentó que el monto recaudado de las cuotas del año pasado se destinaría a diversas obras en la institución, las cuales, nunca se ejecutaron.


En ese sentido, pidieron una auditoría para la actual directiva, ya que no descartaron que se estén llevando los recursos.


Indicaron que el año pasado, se reunieron por el tema de cuotas un millón de pesos, sin embargo, “este dinero no se supo dónde se utilizó”.


Por ello, acusaron que el Comité de Tutores pretende cobrar 1200 pesos de inscripción a alumnos de nuevo ingreso y 400 a los de 2o y 3er año, lo que consideraron un extorsión por parte del comité.


En ese sentido, solicitaron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se elija al nuevo comité y después se determine el costo de cuotas para garantizar las obras en beneficio de la escuela.