México recibió más de 78 mil ciberataques por hora en 2020: encuesta

0
238

Agencias

Ante el incremento en el uso servicios de internet y mayor adopción de dispositivos móviles, durante el 2020 en México se registraron 78 mil ataques cibernéticos por hora, reveló una encuesta del portal de internet Akamai. 

Los ataques a través de la web y las aplicaciones se mantuvieron en niveles altos en 2020 y no muestran indicios de desaceleración en el corto plazo. 

Los ataques mostraron un alza debido a la vulnerabilidad de aquellas personas que trasladaron sus actividades laborales a su domicilio por la pandemia de covid-19, señaló la encuesta. 

Para Akamai, las empresas que brindan acceso a la red debido a los beneficios de accesibilidad, no siempre saben quién usa qué aplicaciones. 

En contraste, incluso con capacitación, los empleados no siempre reconocen la actividad sospechosa de los ciberdelincuentes sofisticados. “La combinación de todo esto genera un importante riesgo para las empresas”.

  “Si ya era difícil gestionar los procesos y proteger los datos dentro del entorno corporativo, ahora con los empleados trabajando desde casa, con sus dispositivos personales, la mayoría desprotegidos, es aún más desafiante”, comentó Claudio Baumann, director general de Akamai para Latinoamérica.