Xóchitl Gálvez se destapa para jefa de Gobierno de la CdMx en 2024

0
279

Agencias

 La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, e incluso, ya comunicó a su dirigente nacional, Marko Cortes sus intenciones. 

    “Absolutamente cierto. Yo creo que algo que la gente ya no te cree es la hipocresía de decir no, estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada. (…). Y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad, porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita”, afirmó. 

En entrevista, la legisladora aseguró que no se distraerá de su tarea y, aunque señaló que no es un destape formal, ya tiene sus propuestas de campaña en temas como la movilidad, agua, empleo, entre otras. 

    “Lo que está ciudad necesita es mantenimiento del alumbrado, de las calles, del drenaje, del Metro, se ha abandonado. Buenos servicios urbanos, hay que resolver el tema del agua, no podemos seguir dependiendo del Cutzamala. 

    “Tengo una idea muy clara de que hacer con el tema de la movilidad, son los dos temas más graves de la ciudad y sobre todo el empleo, está colapsado, principalmente en las mujeres. Tengo 30 años en ser empresaria, sé qué es lo que necesitan los empresarios: certeza jurídica, honradez”, declaró. 

La senadora Gálvez afirmó que cuenta con la experiencia para ese cargo “con esas características, el haber estado en un gabinete federal, haber sido alcaldesa en Miguel Hidalgo, sólo me falta el Ejecutivo estatal. Ya fui legisladora, ya estuve en el gabinete, alcaldesa, soy empresaria, no vivo de la política, entonces creo que puedo tener una buena propuesta para la ciudad”, advirtió. 

La ex jefa delegacional en la Miguel Hidalgo mencionó que ya inició con recorridos por la Ciudad de México y los intensificará los fines de semana. Admitió que la contienda interna no será fácil, pues hay varias senadoras y alcaldes en funciones que también aspiran a la Jefatura de Gobierno.