Morena propone a Sergio Gutiérrez como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

0
271

Los diputados electos de Morena a nivel nacional, eligieron al veracruzano Sergio Gutiérrez Luna para que sea él quien encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la próxima Legislatura que inicia en septiembre.

Cabe recordar que el minatitleco fue recientemente el representante del partido ante el INE; donde obtuvo logros importantes en el pasado proceso electoral.

“Tenemos este alto compromiso y este mandato que me han dado mis compañeras y compañeros, sabré conducirme a la altura para poder estar en posibilidad, de si así lo decide el Pleno de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes, conducir, como lo mandata la Ley y la Constitución, a nuestra Asamblea de Diputados”, subrayó el minatitleco.

Los próximos integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados iniciaron reuniones este jueves, donde se tocó el tema de, quien será el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa el propio presidente del partido, Mario Delgado, dio a conocer el consenso al que llegaron los morenistas:

“De manera transparente y democrática se eligió que nuestra propuesta al pleno sea Sergio Gutiérrez Luna, para presidir la Mesa directiva de la LXV Legislatura”.

“Tendremos un diálogo de inmediato con los aliados para ir por la propuesta de presidir el primer año de la mesa”, resaltó el dirigente morenista.