Por segundo día consecutivo, personal de salud protesta por falta de insumos

0
432

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, trabajadores de los Servicios de Salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), instalaron un bloqueo en la fuente de las 8 regiones.

De acuerdo con Alberto López San Germán, secretario general del sindicato indicó que, hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con los Servicios de salud, por lo que han decido mantener su jornada de protestas.


Indicó que ante esta situación, los trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” pararon labores en las áreas de consulta general y administración para denunciar el desabasto de medicamentos e insumos para desempeñar sus labores y brindar atención médica a los usuarios; así como la falta de mantenimiento a las instalaciones y equipo médico.


Así mismo pidió de inmediato una mesa de trabajo para atender sus demandas; entre las que se encuentra el desabasto de hasta un 90% de medicinas y material de trabajo.


“Hemos llegado al grado de no tener ni alcohol, cloro para desinfectar, así como recurrir a la compra de medicamentos a bajo costo”, señaló.

Finalmente advirtió que de no haber solución a sus demandas podrían iniciar un paro de labores.