CORTV presentarán “Donají… La Leyenda” de forma virtual

0
325


 El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), invita a disfrutar de las retransmisiones de la edición 2019 del espectáculo dancístico “Donají… La Leyenda”, que se emitirán el 18 y 25 de julio a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal: www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca y en el canal 9.1 de televisión abierta.

Además, para enmarcar estas importantes presentaciones dancísticas, la Dirección de Cultura y Turismo preparó el programa virtual “Fiestas de julio 2021”, dentro del cual se encuentra el conversatorio “Donají… La Leyenda”, que podrá seguirse el 16 de julio a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

Posteriormente, y a través de la misma plataforma, el 17 de julio, también a la 17:00 horas, se transmitirá la cápsula “Caminando por los barrios de Oaxaca capital”.

Para el 20 de julio, a las 13:00 horas, la dependencia municipal tiene programada la transmisión de la cápsula “El sabor de mi tierra – Preparación de barbacoa de borrego y chivo”, a cargo de la cocinera tradicional Noemí López Hernández, que se transmitirá en la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo.

Para el jueves 22 de julio se transmitirá el material lúdico referente a las “Muñequitas de las 8 regiones de Oaxaca”, a las 13:00 horas, vía Facebook. Para el día siguiente, el 23 de julio, se llevará a cabo la exposición de carteles de “Donají…La Leyenda”, esto también a través de las redes sociales de la dependencia municipal.

En tanto, el 24 de julio, las y los espectadores podrán ser testigos de un material lúdico representativo de un memorama por las fiestas de julio, en punto de las 13:00 horas.

Continuando con las actividades, el 26 de julio se tiene programado el espectáculo dancístico “Ritmo de mi Costa”, a cargo del grupo folclórico “Ritmo de mi raza”, a las 17:00 horas.

El 27 de julio se llevará a cabo “Las músicas de Oaxaca”, a las 15:00 horas. El día 28 de julio se realizará “Tu taller en tu casa – Proceso artesanal en Arte Plumario”, impartido por Iván Cruz López, a las 17:00 horas.

Por otra parte, el 29 de julio, a las 15:00 horas, se transmitirá la cápsula “El sabor de mi tierra – Preparación de platillo típico de Teotitlán del Valle, con la cocinera tradicional Carina Santiago.

El 30 de julio, a las 20:00 horas, se emitirá la edición número 28 de “Noches de arte” y, el 31 de julio, también en la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, a las 17:00 horas, se transmitirá la cápsula-exposición “Cultural mestizaje por Intercambios Culturales A.C.”.