Onda tropical No. 9 provocará tormentas fuertes en Oaxaca

0
209

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el eje delantero de la onda tropical No.9 comenzará a incursionar este día la parte más oriental del estado, originando en su paso inestabilidad moderada que conducirá al desarrollo de tormentas fuertes en diferentes puntos en la medida que avance la tarde.

La mayor presencia se sentirá en el norte y oriente del Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y algunos sectores de la Costa y Cuenca del Papaloapan, donde es posible la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento.

En el resto del estado se espera se tendrán rondas de aguaceros aislados, así como lluvias y lloviznas con bancos de niebla en zonas montañosas.

Las temperaturas serán altas en horas centrales del día con sensación de bochorno en la zona costera y el bajo Papaloapan.

La CEPCO continúa recomendando prestar atención a ríos/arroyos y quebradas de respuesta rápida de corto recorrido, que drenan de la zona montañosa, ya que pueden presentarse incrementos repentinos debido a lluvias fuertes.

Asimismo, exhorta a tome sus precauciones y mantenerse informado a través de medios oficiales.

PRONOSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Fresco por la mañana y noche, caluroso, medio nublado a nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde. La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 16.