Pese a restricciones, instalan feria en el Carmen Alto

0
294
Foto: Estación Foto

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a las restricciones de las autoridades de salud para la realización de eventos, este viernes, comerciantes ambulantes se instalaron en la plazuela del Carmen Alto, previo a la celebración de la Virgen del Carmen el 16 de julio.


Los mercaderes instalaron diversos puestos desde la calle de Jesús Carranza hasta el Carmen alto.


Con la autorización del municipio de Oaxaca, los vendedores de comida, antojitos, ropa, juguetes y juegos mecánicos permanecerán por casi dos semanas en este lugar, esto a pesar del aumento de contagios por COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas.


De acuerdo con algunos vecinos del lugar, conforme transcurren las horas más comerciantes llegan a instalar sus estructuras metálicas y lonas preparándose ocho días antes de la celebración.


Con dicha festividad, da inicio formalmente la Guelaguetza en Oaxaca.


Los vecinos de la zona, señalaron que ante el creciente casos de contagios de Covid 19, la instalación de la verbena pondrá en riesgo a los vecinos de contraer aquella enfermedad, debido a la aglomeración de personas que podría suscitarse, debido al alto flujo de turistas que actualmente se registra en la capital del estado.