Oaaxaca, entre los mejores destinos para visitar estas vacaciones de verano

0
589

El Heraldo

A pesar de las medidas sanitarias y los protocolos implementados para evitar contagios de Covid-19 en el país, ya es posible visitar algunos estados de la República para disfrutar de las vacaciones de verano, por lo que lo único que necesitas es decidir el destino al que quieres dirigirte. A pesar de que México cuenta con una serie de maravillosas playas, pueblos mágicos y ciudades llenas de historia, hay destinos que destacan por diferentes virtudes, como su ubicación, sus atractivos turísticos o hasta su arquitectura. Con eso en mente, te presentamos los tres mejores lugares para visitar en estas fechas:

Mazunte, Oaxaca

Esta es una de las playas más famosas de Oaxaca, pues su oleaje es ideal para practicar surf, además de que destaca por ser uno de los lugares en los que se procura el cuidado de las tortugas marinas. Las impactantes aguas del Pacífico han logrado que este destino se posicione a nivel internacional y nacional como uno de los favoritos del estado. Punta Cometa es uno de los atractivos principales de la zona.

Lleno de misticismo, este Pueblo Mágico ofrece la posibilidad de conocer los rituales de los curanderos locales y, además, ofrece actividades para todas aquellas personas que disfrutan el ecoturismo. De diciembre a marzo en estas playas pueden observarse algunas ballenas jorobadas, lo que también ha representado una inyección turística considerable. En esta playa podrás practicar actividades acuáticas como buceo y snorkel.

Cuernavaca, Morelos

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera” este destino está a menos de dos horas de la Ciudad de México, por lo que podrás trasladarte de manera fácil y económica. Gracias a sus condiciones climáticas privilegiadas, Cuernavaca suele ser el destino de todas las personas que buscan alejarse un rato de la ciudad para adentrarse en los paisajes naturales, las calles repletas de flores y los atractivos balnearios que ofrece.

Además de sus hoteles, esta ciudad también cuenta con parques, jardines y encantadores edificios novohispanos que te permitirán conocer un poco más de la historia de México. Entre los lugares más frecuentados de Cuernavaca podrás encontrar la Catedral de la ciudad, ubicada en el centro; el Jardín Borda, que fue la casa de verano de Maximiliano y Carlota; el parque Chapultepec y el Palacio de Hernán Cortés.

Yuriria, Guanajuato

En este territorio existe una laguna artificial que es considerada la primera obra hidráulica de América Latina, con un impresionante malecón este pueblo cuyo nombre se deriva del purépecha Yuririhapúndaro (“Lago de sangre”) también ofrece una variedad gastronómica impresionante. Este pueblo es hogar de especies como el zorrillo, el coyote, el alicante, la lagartija y el tlacuache por lo que podrás observar su diversidad natural en múltiples recorridos.

Algunos de sus atractivos más populares son sus templos y construcciones que se remontan a los siglos XVI, XVII y XVIII, entre los que se encuentran: el Ex Convento y Templo de San Pablo, el Templo de Santa María, el Templo Expiatorio del Hospital, el Templo del Señor de la Salud, el Templo de la Purísima Concepción, el Templo del Señor de Esquipulas y el Templo del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.