Confirma Fiscalía un muerto y dos detenidos en Etla; son de la Guardia Nacional

0
362

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Fiscalía del Estado, confirmó el fallecimiento de una persona durante un enfrentamiento armado sobre la carretera federal 190 a la altura de en San Pablo Etla.


El Fiscal de Oaxaca Arturo Peimbert, indicó que durante el enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, el saldo fue de un muerto y dos elementos de la GN detenidos por su presunta participación en el secuestro de una persona.


Asimismo, hay dos agentes estatales de investigación lesionados a quienes reportaron como fuera de peligro.
De acuerdo con el funcionario, el enfrentamiento se originó tras una denuncia hecha a la Agencia Estatal de Investigaciones, por el secuestro de una persona.


En el operativo de rescate los agentes se encontraron con elementos de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla número 13341 y otras personas en un vehículo particular, quienes atacaron a balazos a los elementos.


Más tarde, se localizó el domicilio donde tenían a una persona secuestrada en el fraccionamiento El Manantial Etla, en donde se encontraba un elemento de la Guardia nacional.

La víctima rescatada por elementos de la AEI se encontraba en una casa de seguridad en San Pablo Etla, quien fue interceptado y privado de su libertad cuando viajaba de Miahuatlán a Huajuapan de León.


La patrulla que usaron los elementos de la GN para operar el secuestro fue puesta a disposición de las autoridades.