Pese a suspensión de la Guelaguetza, prevé Sectur derrama de 1,500 mdp

0
228

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a la suspensión de la Guelaguetza presencial en la ciudad de Oaxaca, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos previó una derrama económica de mil 500 millones de pesos para este periodos vacacional.


Posterior a la inauguración del mural “Conciencia” en el Barrio de Xochimilco, el funcionario local aseguró que durante las vacaciones de verano se espera una gran afluencia de turistas.


Reconoció que sin la Guelaguetza 2021 se pierden 423 millones de pesos, sin embargo, se espera una gran derrama económica con la realización de otras actividades.


Indicó que por vacaciones de verano está llegando turismo al estado y prácticamente se han recuperado todos los vuelos que de pasaron por la pandemia.


Indicó que en términos de Producto Interno Bruto, el turismo en el estado representa el 16% , mientras que a nivel nacional representa el 8%.

Finalmente Rivera Castellanos aseguró que con la llega del turismo a la entidad se reforzarán las medidas de prevención para evitar un incremento en contagios de COVID-19.