Para este martes, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca

0
202

Este martes 6 de julio se pronostican tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además se prevé la caída de granizo en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto se espera la presencia de lluvias puntuales intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; fuertes en localidades de Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Morelos y Quintana Roo, y lluvias aisladas  en Yucatán.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, el paso de la Ondas Tropicales Número 7 y 8, la primera frente a las costas de Colima y Jalisco y la segunda que se desplazará por el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, que se ubicará en el noreste del territorio nacional y por el ingreso de humedad del Golfo de México.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México.

Durante esta noche y la madrugada de mañana, la Onda Tropical Número 8 se desplazó sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que propició lluvias en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En tanto, la Onda Tropical Número 7 se extenderá al sur las costas de Colima y Michoacán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.