Mi gobierno está a favor de “que se puedan hacer negocios”: AMLO

0
294

La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno está en favor de “que se puedan hacer negocios, no un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco que incumpla con su función social”.

Al defender su política social, expresó: “hay gobiernos que dan y hay otros que quitan. El nuestro es uno que da”.

Resaltó que las remesas son ya la principal fuente de ingresos del país. “Con lo que destinamos a los pobres y las remesas enfrentamos la crisis por la pandemia”, abundó.

Al inaugurar esta tarde la ampliación del estadio de béisbol de este municipio -que el gobierno federal anterior dejó inconcluso-, anunció la creación de cinco academias de béisbol: dos en Sonora, una en Veracruz, una en Campeche y otra en Texcoco, con 400 alumnos cada una.

El Presidente expresó su satisfacción por la obra del estadio y relató que, cuando batea ve “en la pelota algunas caritas y macaneo más fuerte”.

El alcalde Santos González Yescas le regaló al Presidente un bate y, al concluir la ceremonia, el edil hizo de pitcher.

La gobernadora Claudia Pavlovich bateó al segundo lanzamiento y el gobernador electo Alfonso Durazo, al primero.

En su turno, el Presidente dijo a los espectadores: “Con ustedes no es la cosa”.

—¿Qué caritas ve, Presidente? – preguntaron los reporteros.

—¡Es con los machuchones! -respondió.

El alcalde ponchó al Presidente, que en un segundo turno dejó pasar una bola y luego conectó un roletazo a tercera base.

En una breve entrevista, el mandatario informó que “no hay pérdida de vidas hasta ahora” en la explosión en la plataforma Ku-Charly en la Sonda de Campeche.

Dijo que aún no tiene información sobres las causas del accidente.