Padres de niños con cáncer acusan a INSABI por cobrar cuotas

0
358

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Padres de niños y niñas en tratamientos oncológicos protestaron este miércoles en Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para denunciar al El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por cobrar cuotas para atender diversos padecimientos.

Los pather familia señalaron que la dependencia no está cumpliendo. “En Oaxaca el dinero no está llegando, no hay medicamentos, nuestros niños no cuentan con los tratamientos suficientes”, señalaron.


Los quejosos comentaron que faltan medicamentos, así como recursos para la realización de quimioterapias, toda vez que cada niño necesita al menos 10 tratamientos.


“Somos padres y madres de niñas, niños y adolescentes con cáncer y enfermedades hematológicas, sin representación ni filiación política, quienes demandamos garantía de abasto de los medicamentos de quimioterapias para nuestros familiares”, denunciaron.


Exigimos, agregaron, la atención, adhesión y presupuesto de parte de la federación al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, indicaron.


Cabe señalar que esta protesta también se llevó a cabo en Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas, BCS, BCN, Nayarit, Michoacán, entre otras entidades.