Localizan con vida a estudiante de Oaxaca desaparecido en CDMX

0
682

ADN 40

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que fue localizado en el estado de San Luis Potosí el estudiante Gahel Ramón José, originario de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región Mixe de Oaxaca, que había desaparecido el pasado 19 de junio en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que derivado de los trabajos de campo, análisis e inteligencia, llevados a cabo por personal de la institución y autoridades del estado de San Luis Potosí, fue localizado, sano y salvo el menor de 14 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía capitalina, Gahel Ramón José permaneció en la CDMX por 12 horas y luego viajó voluntariamente con destino al estado de San Luis Potosí, al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se vio con un amigo, quien le dio alojamiento.

El estudiante fue localiza en buen estado de salud y fue trasladado a las instalaciones del DIF del estado de San Luis Potosí para los trámites correspondientes y posteriormente ser entregado a sus familiares.

Salió a tirar la basura y ya no regresó
Gahel Ramón José llegó a la CDMX junto con su madre para realizar el examen de admisión a la preparatoria, sin embargo, un día antes de presentarlo salió a cortarse el cabello, posteriormente tiró la basura y ya no regresó a la casa en donde se estaban quedando.

La madre del menor narró que Gahel regresó al domicilio donde se quedaban en la CDMX para cenar y aproximadamente a las 21:45 bajó a sacar la basura, pero ya no regresó.

A partir de ese momento, su familia comenzó su búsqueda y la difusión de su imagen para dar con su paradero. Imágenes que circularon en redes sociales, se le ve salir a Gahel de la peluquería. Vestía un sudadera negra, pantalón y tenis negros con suela blanca, además de un cubrebocas azul.

El joven fue visto por última vez en una taquería ubicada en avenida Centenario 205, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de las 22:00. Cámaras del lugar registraron que el adolescente rondó el establecimiento, pero no se sabe si se retiró solo o acompañado.