Sindicatos de la UABJO truenan contra Rector, piden cumplir demandas

0
203

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), cerraron este lunes de forma indefinida los accesos de Ciudad Universitaria.


Los inconformes denunciaron la falta de atención del rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, para dar cumplimiento a su pliego de demandas.


Acusaron que el Rector interino de omiso y de no satisfacer sus demandas de los sindicatos, “por lo que piden que cumplir los compromisos”.


“Eduardo miente categóricamente, no ha cumplido las peticiones de los sindicalizados”, señalaron.


Cabe señalar que el STAUO exige a las autoridades universitarias la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, pagos y prestaciones, bonos y entrega de nuevas plazas.


Por otro lado, demandan la fijación de una nueva fecha para la designación del próximo rector, luego que hasta el momento se desconoce.

En tanto, el STEUABJO exigió la basificación de 25 trabajadores, la jubilación de 21 sindicalizados y la revisión salarial.
En este sentido, ambos sindicatos advirtieron que de no haber respuesta a sus demandas iniciarán un paro general en todos los campus universitarios así como bloqueos en diversas calles de la ciudad capital.