La clave del cambio es la niñez: Lila Downs

0
298

El Universal

La cantante Lila Downs comenta que aún existen muchas cosas que son reprimidas en la sociedad, como el movimiento LGTB+, el feminista y el indígena, pero considera que la situación podría cambiar si se empieza por una educación en la niñez y a corregir los usos y costumbres de muchas personas.

“Empezamos desde la niñez. Mis padres no tenían esos prejuicios; a pesar de que mi madre es de una comunidad pequeña, siempre fue muy abierta con la parte de la sexualidad, quizás por el sentido de que es artista y nunca me dijo ‘tienes que usar tal color’ porque define el género o ‘tienes que vestirte como niña’…”.

La oaxaqueña se unió a la iniciativa “Aliade con Orgullo” junto a Facebook y la organización sin fines de lucro It Gets Better, para transmitir una miniserie en el marco de los festejos del día Internacional del Orgullo LGBT+.

A partir del 24 de junio se transmitió el primer capítulo de la miniserie #AliadeConOrgullo a través de Facebook Watch, en la página de It Gets Better en México, Colombia y Argentina.

Lila participa en el capítulo “5 fuentes para informarte mejor sobre la causa LGTBQ+”, que se trasmitirá el 7 de julio.