Arte y beisbol se fusionan en El Gran Juego

0
271

El Museo de la Filatelia de Oaxaca abrió las puertas de la exposición El Gran Juego, el cual muestra parte del proceso para plasmar la iconografía del artista oaxaqueño Amador Montes en el uniforme conmemorativo de los Guerreros de Oaxaca. 

En una de las nuevas salas del recinto ubicado en Constitución 201 se puede apreciar bocetos y obras del artista, cuyo trabajo ha sido expuesto de manera individual en México, París, Inglaterra, Canadá, España, Corea del Sur, Italia, Emiratos Árabes y Estados Unidos, entre otros. 

Mediante cuadros, collages, timbres postales y litografías, el artista recrea el proceso para dar vida al emblemático uniforme del equipo de béisbol profesional, el cual se muestran los elementos y el proceso que han caracterizado las creaciones del también diseñador gráfico. 

En la camisola, Amador Montes evoca a la magia de las aves, los dibuja experimentando con su imagen, formulando con texturas y por medio de sus trazos da paso a la creación al emblemático uniforme. 

Aves, insectos, y mariposas además de las representativas tazas de café y teteras se fusionan con elementos icónicos del beisbol para dar vida a la colección de obras que integran la gráfica de El Gran Juego. 

Asimismo, se retoma una de las figuras religiosas como son las velas de concha de Teotitlán del Valle, que el artista creó en forma de bat, pues es una forma de mostrar la parte casi religiosa que muchas familias tienen hacia el béisbol.  

Bajo las medidas que dicta el protocolo sanitario debido a la pandemia, la exposición puede ser visitada en el Museo de Filatelia, la cual estará expuesta hasta el 14 de septiembre, fecha en la cual concluye la actividad de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.