Dan 21 años de cárcel contra agresor sexual infantil

0
250

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como L. A. P. V., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hija de 2 años, cometido en mayo de 2017, en jurisdicción de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 534/FEADM/2018, en diferentes fechas de mayo de 2017, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, en el interior de un domicilio particular ubicado en la colonia Huertos y Granjas de Brenamiel de San Jacinto Amilpas.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, que tras validar los datos probatorios determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 21 años de prisión y ordenando el pago de una multa por más de 45 mil pesos y por concepto de reparación del daño en abstracto.

Garantizar justicia a víctimas de delitos sexuales, representa una alta prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.