No habrá menores reprobados en el ciclo escolar 2020-2021

0
278

López Doriga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los criterios con los que evaluará a los estudiantes del ciclo escolar 2020-2021.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se especifica que las calificaciones se asignarán dependiendo de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.

Sin embargo, en el caso de menores con los que se tuvo una comunicación sostenida o intermitente, para el caso de primaria y secundaria, la calificación mínima será de 6, y no se podrá reprobar a ningún niño.

Para menores con los que mantuvo un nivel de comunicación inexistente, se registrará la evaluación con la leyenda ‘Sin información‘.

El registro y comunicación de los resultados del ciclo escolar se realizarán cuatro días hábiles previos al ciclo escolar 2020-2021.

“En ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria” detalló.

Para garantizar la continuidad de los estudiantes, se estableció un periodo extraordinario de recuperación, la cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el primer periodo de evaluación.

Dicho periodo de recuperación se realizará a todos los alumnos sin excepción para dar prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación intermitente, así como inexistente en el ciclo escolar apenas concluido.

Además, los profesores podrán realiza actividades adicionales, ampliaciones de horarios, tutorías personalizadas y algunas otras estrategias que permitan la recuperación de aprendizajes del grado previo.

Al finalizar el periodo extraordinario de recuperación, los profesores podrán realizar la rectificación de la calificación y emitirla nuevamente para los alumnos que hayan mostrado merecer una calificación mayor en el curso 2020-2021 a la registrada anteriormente.

Las autoridades escolares deben realizar las gestiones necesarias con la finalidad de ejecutar el cambio de calificaciones de manera inmediata.

La rectificación se realizará hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022.