Exhorta Congreso al IEEPCO reconocer triunfo de candidato no registrado en Teposcolula

0
434

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con 38 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado de la 64 Legislatura Local aprobó un exhorto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para reconocer el triunfo del candidato no registrado en Teposcolula; sin embargo, el asunto está en tribunales.

En sesión extraordinaria de sesiones, el Congreso aprobó el exhorto del diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, para exigir el triunfo de Adalberto Reyes Ávila, ciudadano de San Pedro y San Pablo Teposcolula, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio en este municipio sin haber estado registrado como candidato.


En este sentido, el poder legislativo pidió al órgano local avalar la candidatura del candidato pese a que no se registró como candidato a la presidencia de dicho municipio.

Según los resultados preliminares emitidos por el IEEPCO municipal, el ciudadano obtuvo un total de 891 votos a favor, contra 483 de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Brígida Santiago Hernández; 453 del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jasiel Cruz Pérez; y 274 del candidato del Partido del Trabajo (PT), Gumaro Wilfrido Aquino Carrada.


El presidente electo por la ciudadanía indicó que el resultado fue una consecuencia del hartazgo político de la comunidad, en donde siempre quieren gobernar los mismos actores, manipulando y velando por sus intereses personales, dejando de lado las necesidades reales de San Pedro y San Pablo Teposcolula.


Finalmente, Adalberto Reyes Ávila ha informado que ya cuenta con su equipo de regidores que asumirá el puesto en el Ayuntamiento, por lo que su gobierno se basará en la gestión de proyectos.